HOY EMPIEZA MI NUEVA VIDA
A veces, necesitamos que todo vuelva a cobrar sentido, que las piezas encajen de nuevo y mirar la vida con perspectiva. Aleph es un viaje que te conduce a reescribir tu destino.
Paulo Coelho

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista famoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó antes de graduarse. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippy y viajó por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.

En 1986, recorrió a pie el Camino de Santiago, una experiencia que más tarde relataría en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, que fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en 29 países, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.

Entre sus obras más difundidas cabe destacar los ya nombrados El peregrino de Compostela, El alquimista y además, Brida, Valquirias, A orillas del río de piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Verónika decide morir, El demonio y la señorita Prym, Naktub, Once minutos, El Zahir, La bruja de Portobello, Como el río que fluye, y El vencedor está solo.

Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos más de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.

Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones". Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Peres" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.

Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas. En 2009 recibió el Record Guinness al autor más traducido por el mismo libro (El Alquimista).

Visite el blog de Paulo Coelho en www.paulocoelhoblog.com - Paulo cuenta actualmente con más de 2 millones de seguidores en Twitter y más de 6,5 millones de "likes" en Facebook

Lo que haces en el presente cambiará el futuro. El que está realmente comprometido con la vida jamás deja de caminar. Es hora de salir para volver de nuevo al presente. Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necessidades se transforman, pero el tren sigue adelante. En la magia -y en la vida- sólo existe el momento presente, el AHORA.